Entradas

Mostrando entradas de noviembre, 2008

Veo la luz...

Imagen
He sobrevivido a muchas cosas:
- Sin tele
- Sin ordenador
- Sin internet
- Sin agua caliente (si, eso es muy cruel, lo sé)

Y siempre salía ilesa, con más ganas de volver a la vida rutinaria. Si el cielo me enviaba ese castigo para tener más a raya mis consumos me daba indiferente, seguía igual utilizando todo sin parar hasta que otra vez pasaba. No voy a contar las veces de cada cosa que me he visto obligada a sobrevivir.
Ahora en el año 2008 todas las personas vivimos con tecnología en casa ¿Quién no tiene un movil?¿Quién no tiene una nevera o microondas? ¡Venga ya NADIE! Desde que naci en 1991 he vivido rodeada de teconología, cada año era más consiente de todas las cosas y las manejaba con dificultad hasta que me hacía con ellas. Mis hermanas, que son mocos de 5 y 7 años manejan a la perfección el ordenador, internet, maquinistas de consola y dentro de poco ya sabran utilizar un movil. ¿Ven lo que digo? ¡El mundo vive con tecnología! Si algo falla nos entra la ansiedad, no sabemos como …

Te quiero no Te quiero

Imagen
¡Oh! Qué bonito...¡Ep! no te creas mucho que no va para ti.
En la adolesencia las hormonas suelen c0nducir a nuestra mente y al hacer eso cualquier chico guapo nos parece un adonis aunque sea un total ogro 0 un guarro como son la mayoria ( mamás a partir de los 12 años los niñ@s son precozes en el ambito sexual). Pero como cada persona es un mundo, cada chica o chico tiene sus diferntes etapas de enamoramiento y les pone apodos, como lo suelo hacer yo.
Como este blog es mío vamos a hablar de la menda, y como en este mundillo soy la lider me tendreís idolatrar totalmente ¿a quedado claro? bien, si es así empezemos.
YO (la menda) soy una persona sumamente enamoradiza, hoy me puede gustar uno y al cabo de dos días me gusta otro. Noooo, tranquilos no soy una esquinita , simplemente que aún estoy en busca del hombre perfecto... (como todas) y claro como dicen hay que besar muchs ranas para encontrar al principe lo único que varía es que yo no beso. Lo mío es amor a distancia Tú ahí y yo aquí …

Comer para luego cagar

Imagen
¿A que mola la imagen?
El título lo dice todo ¿a que si? "Comer para luego cagar" no es muy fino que digamos, pero es la pura realidad y la cruel realidad que vivimos todos los seres vivos. Comemos y defecamos (así más fino) es lo normal, si no cagamos no podemos vivir, los instestinos se te colpasan y te llega productos residuales por todo el cuerpo y luego exitus. No es algo que recomiende la verdad... todavia nadie a vuelto de ahí...
Bueno, a lo que iba... Como la vida es cruel y alguien nos creó con un mecanismo de defecación extraordinario todo ser vivo tiene sus necesidades biológicas. Pero hay momentos que esas necesidades biológicas son la más indeseadas que puedas desear...
Vamos a ambientarnos ¿de acuerdo?
Estas en la camita, calentita, leyendo un libro estupendamente...entonces sientes que tienes ganas de ir al baño. Te da pereza y piensas "Podré aguantar hasta mañana" ya tienes el sueñecito así que cierras el libro, apagas la luz y te acurrucas bien en las …

Lenguaje Jerga

Imagen
Supongo que en cada oficio uno tiene su jerga, su idioma para referirse según a que cosas. Por ejemplo Piano en música significa lento o suave (no estoy muy segura si es una u otra) y en mi profesión tenemos nuestra propia jerga. No, no me refiero a hablar en forma técnica. Imagínense, cuando algunos médicos comienzan a hablar sobre algún paciente y meten cualquier palabra extraña yo me quedo...esto ¿hola? ¿Comprenden? Pero esta jerga que tenemos más bien no es teórica, sino más grosera o vulgar (para decirlo de algún modo). Cada enfermera y Auxiliar tiene una manera de decirle al Empapador es aquello que se pone debajo de las sábanas para que si orinan o tienen alguna pérdida no mojen o manchen la cama. Por ejemplo, hay algunas que le dicen Azulito O a las esponjas le dicen fregocitos. Cada uno tiene una forma de decir según que cosas.
Pero lo que yo quería comentar aquí es como nos referimos a los pacientes o como nos alegramos la vida mutuamente. Como podreís comprender este trabaj…

Gajes del paciente

Imagen
Hola mis queridos enfermitos, ¿Como anda la alopecia? espero que no se queden calvos. Bueno hoy día vamos a hablar de los gajes del paciente. Como bien sabemos los trabajadores tenemos gajes que hay que aguantarse. Por ejemplo: Llenarse de caca (algo muy común), mancharte de orina, pincharte...etc etc. Pero hijos de poca fe, maleantes sin corazón ¡Los pacientes también tienen gajes que deben aguantarse! ¿A que no se lo esperaban? La verdad es que yo tampoco, pero pensando y viendo he llegado a la conclusión que ellos también tiene que aguantarse algunas cosas. Cosas que en otro momento de su vida no aguantarían o que no tolerarían.
Una cosa que ellos deben tener MUY claro (y todos ustedes) son que cuando entran a un hospital o clínica NOSOTROS, LOS PROFESIONALES SANITARIOS nos encargamos de SU salud, por eso nos llamamos PROFESIONALES (me incluyo ya que prácticamente me quedan 2 semanas de prácticas... bueno, más o menos) con lo que conlleva una ciertas normas.
Hay cosas que los pacient…

Eclipse

Imagen
Bueno, creo que ya toca hacer la publicidad... aunque la hago siempre ¡Quin remei!
Como ya saben Bella y Edward siguén su romance como toda una parejita "normal" pero dentro de aquí las cosas comienzan a cambiar... hay un tercero ¿Quién será?
Les pongó la parte de atrás:

De pronto, saltó una chispa
de intuición en aquel silencio sepulcral
y encajaron todos los detalles.
Algo que Edward no quería que supiera.
Algo que Jacob no me hubiera ocultado.
Algo que había hecho que los Cullen
y los licántropos anduvieran juntos por los
bosques en peligrosa proximidad.

Algo que, de todos modos, había esperado.
Algo que yo sabía que volvería a ocurrir,
aunque deseara con todas mis fuerzas
que no fuera así.

¿Es que nunca jamás se iba a terminar?


¿Pasamos página o seguimos?

Diccionario

Imagen
Hola mis queridos lectores, hoy vamos a hablar de algo que solo me ocurre a mi (¿qué raro no?), bueno supongo que a los demás también les puede ocurrir una vez cada dos o tres días. Pero NO cada día.
Resulta que yo me inventó palabras... ¿Qué? Si, ya lo se... por ejemplo "wachimini" ...¡Es broma! esa no tengo ni idea quien se la invento, pero la cosa es que las que YO me invento son algo especial, resulta que al hablar rápido me como letras ( quien no...) y a veces suena extraño. Es una realidad aplastante. Así que visto y no lo visto mis padres me han creado un diccionario personal, no es algo para estar orgullosa ( cosa que no lo estoy) pero son cosas que pasan. Así que he decidido agregar aquí MI DICCIONARIO. ¿Qué les parece? Como he puesto lo de "Song'of moment" o "Cosas que pensar" pondré "Diccionario" ¿Qué les parece?
A mi bastante bien, pero este diccionario no dirá el significado de TODAS, sino más bien la palabra real y no la mía i/o…

Peinar

Imagen
Bueno, quería otra foto más bonita, pero bueno... ¿Qué se le va a hacer? En esta vida no se puede tener de todo.
A ver, hoy vamos a hablar de el "Peinar" si, esa cosa que hacemos todos, cuando nos levantamos, cuando salimos, cuando nos duchamos, etc, etc y lo más coquetos lo hacen mucho más. No salen de casa si su cepillo o peine. Depende de como tenga el pelo.
Escribo este post porqué el otro día estaba peinando a mi hermana Abril (8 años) y la pobre sufría de una manera agoniosa. Me daba mucha risa, la pobre me decía "Cati más no porfa" o "Cati ahí no" pero con su vocesita de martir y sus ojos brillosos a punto de llorar. La verdad me conmovía. Tengo mi parte sensiblera pero no dejé de peinarla.
Mientras ella me rogaba que no le siguiera torturando recordé que yo de pequeña también sufría cada vez que me peinaban. Yo de pequeña tenía el pelo largo, muy fino y poco ¿ya ven que convinación no? Les voy a dar una idea de lo fino que lo tenía. Me ponía una pin…

Amigas vs Novios

Imagen
Tengo una teoria que nadie podrá negar. Es algo muy cierto y nadie podrá debatirlo. Cuando uno es joven lo vive y pasa muchos malos momentos con esa carga encima.
Pues resulta que pensando y debatiendo con mi alter ego hemos llegado a la conclusión que es :
- Las amigas son iguales o peores que los novios.
¿Qué no se lo creen? pues don't worried be happy my friend que ahora se los explico.
Cuando uno tiene una amiga muy querida, uno se suele encariñar y adueñar un poco. Adí que ella es TU amiga y lo que conlleva a que solo puede ser TUYA, no se comparte ni se presta...¿entienden? si, como los novios. Normalmente la cosa puere ir al revés, tu puedes ser la víctima o/y persona apreciada (como quieras llamarte).

En esos momentos es cuando ponemos el apodo de "mejor amiga"aunque mi definición de mejor amiga varía un poco, ya que no soy la típica amiga... pero no estámos hablando de mi, así que sigamos con el tema.
Cuando ya tienes el mote puesto eso quiere decir "compromiso d…