23 de octubre de 2008

Síndrome sopa

Hay muchos síndromes, relacionados con enfermedades y con asesinatos y cosas así macabras. Pero hay uno que todo el mundo tiene, es algo que es imposible identificar ya que nadie se lo ha planteado hasta el día de hoy que lo comentaré aquí.
El síndrome de la sopa, si... ¿qué pasa? Antes de criticar primero sigan leyendo que entenderán poco a poco, y estoy segura que pensarán "ahora que lo dice es verdad"
Bueno a lo que iba, pues esté síndrome es algo bastante extraño y cuando uno sufre un ataqué de estos se sienta la persona más tonta del mundo, se siente ridícula y hasta se ríe de lo tonto que es. ¿Quieren saber cuales son los síntomas?
Es muy fácil, la sopa normalmente esta caliente, exceptuando el Gazpacho y el
Vichisua por los demás todos se comen caliente ¿me equivoco? Lo que decía, al estar caliente uno no tiene más remedio que soplar, y luego ya te lo puedes meter a la boca. Lo bueno de esté síndrome es que solo te ocurre dos veces en la misma comida, luego ya te concentras más para no repetirlo.
Ahora se preguntaran ¿En que comida ocurre? la verdad es que en cualquiera que lleve una cuchara y este fría, por ejemplo los cereales. Es un alimento común y bastante ligero que todo el mundo come y normalmente se come frío, al menos que te guste tener la leche caliente o lo comas con
Yogurt que así mismo también te puede ocurrir.
Ahora daré la definición correcta.

Síndrome de Sopa: Es una enfermedad psicológica que suele dar a cualquier edad y
generalmente en la hora de la comida. Sus síntomas es soplar algún alimento que esté frío y se coma con cuchara.

Cosas de padres

En antaño los padres solían buscarle marido a sus queridos hijos, normalmente estos solían ser de buena familia, con dinerito y un alto status. Pero ahora la cosa se ha ido perdiendo poco a poco, eso no quiere decir que aún no queden de ese tipo de familia, a lo mejor las personas con mucho dinero o los príncipes y princesas. Pero yo no voy a hablar de esas familias, ahora voy a hablar de familias como la tuya o la mía (dudo que Leticia o Felipe estén leyendo mi blog). Ahora los padres no se dedican a buscarle novios a sus hijos, ya que ahora las cosas están más modernas y deja que ellos vallan a su bola, ahora los jóvenes se han vuelto vagos, dejan los estudios y se ponen a trabajar como reponedores del SYP. Pero... siempre queda algún resto de aquellos tiempos.
En general es pequeño, no se diferencia mucho, pero se nota. Cuando tus padres se dan cuenta que tienes novio lo primero que suelen preguntar es ¿A que se dedica? ¿Tiene dinero? nosotros los hijos esto nos suele dar bastante rabia ¿¡Qué importa la profesión y el dinero!? ¿No se supone que lo que importa es que nos queramos y nos respetemos?
Nos molesta bastante, pero hay momentos que el resto se nos mete a nosotras en la cabeza...
Cuando estamos enfermos: Un novio médico.
Cuando estamos tristes: Un novio psicólogo.
Cuando estamos de compras: Un novio vendedor.

Esto es algo que no se puede evitar, hasta yo lo tengo.
Estaba en el baño y el agua no se corría, entonces veo que estaba dañado. Así que tenía que llenar el tanque a modo manual. Con la manguera y esperar, en ese momento susurré...

- El próximo novio que me busqué será fontanero.

¿Lo ven? El pasado siempre esta con nosotros.

19 de octubre de 2008

Pacientes

Estas enfermo desde siempre ha sido una desgracia, tanto física como psíquica y antes económica... ¿cuanta gente murió por no tener un buen médico o dinero? Muchas... pero ahora yo veo que estar enfermo es algo realmente horrible a parte de que sufres y todo lo demás, pero también es algo más personal... más vergonzoso. Enfermarse no significa ser débil... pero te deja débil y eso hace que las demás personas se ocupen de ti. Y en ese entonces el personal sanitario entra en acción.
Los médicos te sanan...
Las enfermeras te ayudan a calmar el dolor físico...
y las auxiliares te ayudan a calmar el dolor psíquico.
En ese entonces nos repartimos bien el trabajo, pero no quiero hablar de nosotros, si no de ellos, de los pacientes. Ellos en nuestra vida tienen un papel importante, gracias a los enfermos nosotros podemos llevar el dinero a casa (bueno cuando yo tenga el título...) así que ellos son necesarios y nosotros somos necesarios para ellos.
Antes de irme al hospital de Son dureta estuve en la UCI (Unidad de Cuidados Intensivos) supongo que no he de explicar que es. Ahí los pacientes están muy muy mal, con lo que conlleva que no están muy conscientes de lo que ocurre a su alrededor, pueden estar conscientes pero medio idos o ni siquiera despiertos físicamente... ¿Comprenden?
Al no ser conscientes no saben lo que nosotras hacemos o decimos (no revelaré datos) cuando ellos vuelven a la realidad, ya sanos y salvos pues nos ven como sus salvadores, nos agradecen... aunque tu solo lo hayas visto una vez... ya te dicen "Gracias" ellos nos ven como sus salvadores... en el momento de su marcha. Pero... ¿en el proceso?
Imagínese, un hombre o mujer fuerte, padre o madre de familia, que siempre ha estado bien, sano y salvo tiene un accidente... suena horrible. Esa persona se vuelve débil... no puede decidir nada ni siquiera opinar... ¿ya ven por donde voy? Se deben sentir realmente mal...
Algo que sucede cada día, hasta en la propia casa y que resulta algo vergonzoso... la tarea de ir al baño... mmm ¿cómo lo hacen? Pedro (nombre de nuestro ejemplo) tiene que ir al baño y no puede levantarse de la cama, y no es lo de hacer pipí, que así mismo... no es nada complicado. Te dan la botella/cuña si fueras mujer, y ya esta, la devuelves y listo. ¿Y si tienes caca? ¿y si has estado estreñido y te tienen que poner un enema? ¿y si tienen diarrea y llenan la cama? ¿ven por donde voy? Se deben sentir realmente mal, avergonzados... tristes...
En eso yo no había caído hasta que los pacientes me dicen "perdón" o "gracias" ¿Qué les puedo responder yo?


Mi persona

Hola mis queridos lectores. ¿Cómo les va la vida? A mi la verdad bastante bien, no puedo quejarme.Hoy vamos a hablar de "esa persona" que todos tenemos...¿qué? No, no no es la novia, la churri o la mejor amiga i/o amigo. Es esa persona que puedes confiarle absolutamente todo, con las que hablas y te sientes tranquilo, pero totalmente. Como si solo escuchar su voz todas las penas se pasen. Si ya se... me pueden decir que es "una mejor amiga /o" a lo mejor puede ser "tú persona" pero no tiene porque siempre. Las "personas" son con aquellas que puedes confiar y hablar, te resuelven tus dudas, hasta te apoyan en todo lo que sea más irracionable, hasta en lo absurdo. Tienen el poder de hacerte entrar en la realidad con un fuerte golpe de palabra, hasta con una sonrisa o un enfado. Y sabes que la tienes ahí para todo... ¿no creen que es maravilloso?Yo tengo a "mi persona" y la verdad, no hay nadie mejor que ella.

8 de octubre de 2008

Caca

Si, dice caca no estáis leyendo mal... tranquilos. Lo he puesto ¿Qué por qué? Pues verán, es que vivir en una islita perdida en el culo del mundo es una verdadera mi**** cof cof cof, es una verdadera caca ¿Quéee? ahora dare mis motivos del porque digo que vivir en una islita es una caca.
Verán, cuando uno vive en una isla queda bastante claro que se queda al margen de la sociedad, al margen de lo que entra en tierra firme (no se como se llama a la NO isla). Digo esto porque un 99'9% de las cosas guays suceden en lugares grandes o famosos. ¿Quéee? Es verdad, a ver... ¿Dónde se hacen los juegos olímpicos? En china... ¿Dónde se hace la feria de la ciencia? En Valencia... ¿Dónde se hacen buenos cursos? En mojacar... ¿Qué? Es verdad...
Ahora diré algo más cercano: El salón del manga, en barcelona... una super quedada para los lectores de Crepúsculo, Luna Nueva, Eclipse y Amanecer en Barcelona (no estoy muy segura si es Barcelona o Madrid) ...¿ven lo que digo? ¡En esta mísera isla no hay nada bueno!
¡Es una caca! ¿Quién viene a esta mísera isla? ¡Los guiris! ¡Estoy harta de ellos! ¡No quiero guiris! ¡Quiero que venga Edward Norton, Robert Pattinson! ¡QUIERO QUE VENGA ANDREA BOCELLI!¡Cachis!
Y lo peor de todo... es que...¡Por una vez que hay algo guay aquí en esta p*** islita NO PUEDO IR!

6 de octubre de 2008

Palomitas

Estás perdido por la montaña,
Tienes hambre, y solo tienes una

bolsa de palomitas...

No hay ollas, no hay microondas...

Solo tienes el movil...

¿Qué hacer?


He aquí la respuesta... video

Condiciones

¿Qué tipo de música me gusta? Esa es una pregunta que mucha gente me ha hecho durante estas semanas, ¿y saben que yo contesto? De todo un poco.
Ya que es la verdad, de todo un poco, en mi mp3 pueden haber desde música clásica hasta heavy metal (no del muy gritado). Ya ven, los dos polos opuestos.
Pero hay algo que creo que solo tengo yo, a lo mejor es una manía o algo que yo solita me he inculcado. ¿Qué piensan ustedes? Bueno... eso lo debería decir después de terminar el post. ¡Hay que ver!
Pues viereis... yo tengo mis propias condiciones par escuchar una canción. Normalmente la música que más me gusta es esa melancólica... si, es algo triste, pero es así.
A lo que iba, hay algo que tengo muy presente siempre. Yo no estoy al tanto de todas las novedades de música, estilos de ropa o de cualquier otro cotilleo. Yo estoy en mi mundo, en mi pequeño mundo, donde solo se ve lo que me interesa. Así que de muy de vez en cuando salgo y me entero de las nuevas tendencias. ¡Ojo! Las nuevas tendencias para mi son la carcasa para la gente de mi edad... ¿ya ven por donde van los tiros? Espero que si, ya que es un tostón tener que explicarlo. Lo que decía antes, que como no estoy al tanto de las novedades no puedo hablar mucho de la nueva música que hay o de que tipo de música me gusta, ya que cuando uno dice : ¿Qué grupo de música te gusta? y/o ¿Qué música te gusta? Yo me quedo ... emm ¿qué? Puedo decir... la música clásica o el pop, pero que yo sepa que tipo de música es la que escucho... emm...ahí ya me has pillado. No llego a tanto.
Bueno eso no tiene mucho que ver pero bueno, así es la introducción.
Normalmente la gente dice: Si a mi me gusta el grupo $$$%%%%€€€€, y yo me quedo igual que al principio. A mi me tienen que tararear la canción o la melodía para que me pueda enterar.
Argg, que me enrollo y no voy a lo interesting...
Bueno, mi técnica para saber si una canción es BUENA o MALA:

- Me tiene que inspirar.

Eso es todo, si me inspira ya es buena... MENTIRA. Esa es una parte, para saber si es realmente buena una canción no solo me tiene que inspirar un día o dos... sino SIEMPRE, son de esas canciones que te entra muy a dentro del alma y puedes escucharla miles de veces. ¡Esa es una buena canción!
No significa que todas las canciones que tenga las escucho miles de veces, solo algunas, las otras seguramente me habrán inspirado y me seguirán inspirando pero lo más posible es que las deje almacenadas hasta que llegué el momento para sacarla.

Ahora si que toca la pregunta ¿Qué piensan ustedes?

2 de octubre de 2008

Entre bastidores

Esa es la imagen que solemos tener de un quirófano. Los cirujanos, instrumentista y la enfermera, y por los lares estamos las auxiliares. Hoy vamos a adentrarnos un poco dentro del ámbito sanitario. Shhh... no voy a comentar nada en absoluto que ponga en peligro a mis compañeros de trabajo o la integridad de un hospital. Simplemente hablaré de lo que he visto, en películas, series Y en la vida real.
Uno al principio puede pensar que dentro de un quirófano se respira la tensión, la angustia o hasta el miedo. Pero la realidad es mucho más extraña... bueno no exactamente extraña... sino más bien sorprendente. ¿Saben Anatomía de Grey? Pues en un quirófano real se ve exactamente lo que nos muestran en la serie. Si... si, ya se que no me creen. Pero es tal cual. Los cirujanos hablan con sus compañeros de cualquier cosa mientras están extrayendo un tumor canceroso, cortando un testículo o implantando un pecho. ¿Qué? Es cierto, es tal cual. Supongo que no me acusaran de nada ya que no estoy dando datos específicos de nadie. Ni siquiera estoy dando nombres. Solo estoy comentando algo que se ve en la tele y en la vida real. ¿Queeeé? No se lo esperaban ¿ a que no? Si soy sincera yo tampoco, la verdad es que cuando entré por primera vez a un quirófano no sabía exactamente que pensar... tenía la mente en blanco y estaba encantada. Pero cuando ya fue la segunda operación... me empecé a fijar... y llegué al post este. No es algo muy extraño... ya que despues de muchos años de experiencia entrar a un quirófano y no hablar de otro tema debe ser aburrido. ¿No creen?
Otra cosa que me dio mucha risa fue... que los cirujanos se plantan como sus propios records de duración de una operación. Bueno es algo que pienso que es así, ya que miraban mucho la hora y si la operación solo había durado dos horas o tres quedaban más satisfechos que si duraba cuatro o cinco.
Las series de médicos se copian bastante bien de la vida real, seguramente un médico que lleva muchos años ejerciendo la medicina podrá notar defectos o fallos, pero yo como Auxiliar y que me acabo de meter en el mundillo me ha parecido que han logrado plasmar a la perfección todos los detalles que se vive en un hospital y en cada servicio.