Pacientes

Estas enfermo desde siempre ha sido una desgracia, tanto física como psíquica y antes económica... ¿cuanta gente murió por no tener un buen médico o dinero? Muchas... pero ahora yo veo que estar enfermo es algo realmente horrible a parte de que sufres y todo lo demás, pero también es algo más personal... más vergonzoso. Enfermarse no significa ser débil... pero te deja débil y eso hace que las demás personas se ocupen de ti. Y en ese entonces el personal sanitario entra en acción.
Los médicos te sanan...
Las enfermeras te ayudan a calmar el dolor físico...
y las auxiliares te ayudan a calmar el dolor psíquico.
En ese entonces nos repartimos bien el trabajo, pero no quiero hablar de nosotros, si no de ellos, de los pacientes. Ellos en nuestra vida tienen un papel importante, gracias a los enfermos nosotros podemos llevar el dinero a casa (bueno cuando yo tenga el título...) así que ellos son necesarios y nosotros somos necesarios para ellos.
Antes de irme al hospital de Son dureta estuve en la UCI (Unidad de Cuidados Intensivos) supongo que no he de explicar que es. Ahí los pacientes están muy muy mal, con lo que conlleva que no están muy conscientes de lo que ocurre a su alrededor, pueden estar conscientes pero medio idos o ni siquiera despiertos físicamente... ¿Comprenden?
Al no ser conscientes no saben lo que nosotras hacemos o decimos (no revelaré datos) cuando ellos vuelven a la realidad, ya sanos y salvos pues nos ven como sus salvadores, nos agradecen... aunque tu solo lo hayas visto una vez... ya te dicen "Gracias" ellos nos ven como sus salvadores... en el momento de su marcha. Pero... ¿en el proceso?
Imagínese, un hombre o mujer fuerte, padre o madre de familia, que siempre ha estado bien, sano y salvo tiene un accidente... suena horrible. Esa persona se vuelve débil... no puede decidir nada ni siquiera opinar... ¿ya ven por donde voy? Se deben sentir realmente mal...
Algo que sucede cada día, hasta en la propia casa y que resulta algo vergonzoso... la tarea de ir al baño... mmm ¿cómo lo hacen? Pedro (nombre de nuestro ejemplo) tiene que ir al baño y no puede levantarse de la cama, y no es lo de hacer pipí, que así mismo... no es nada complicado. Te dan la botella/cuña si fueras mujer, y ya esta, la devuelves y listo. ¿Y si tienes caca? ¿y si has estado estreñido y te tienen que poner un enema? ¿y si tienen diarrea y llenan la cama? ¿ven por donde voy? Se deben sentir realmente mal, avergonzados... tristes...
En eso yo no había caído hasta que los pacientes me dicen "perdón" o "gracias" ¿Qué les puedo responder yo?


Comentarios

Entradas populares